Con su don de gente y una simpatía que contrasta grandemente con su imagen de tipo rudo, Vin Diesel, el actor que en un momento llegó a ser considerado el heredero de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger y otros héroes de acción de los 80, conversó recientemente en Nueva York sobre su nuevo filme de acción futurista, “Babylon A.D.”.
¿Como escoges tus papeles?
— Nunca hay un criterio específico, nunca funciona de esa manera. Creo que uno termina escogiendo los papeles de una forma instintiva, lo sientes en el estómago cuando estás en ese proceso.
¿Como reaccionarias en un ambiente tan caótico y anárquico como presenta el filme? ¿Cuál es tu aportación al futuro?
— Lo interesante es que la vida en escena se refleja en nuestras vidas. Porque en menos de un año luego de filmar la película, todos teníamos un bebé, Melanie (Thierry), Matthiew (Kassovitz) y yo. Lo más loco es que uno hace este tipo de película, pero en el subconsciente se queda, la responsabilidad, uno mira esta película, ves el final, la esperanza y lo que nos sucede a los que participamos y es pura evidencia de que de una forma u otra, nos estamos comprometiendo con el futuro y uno dice soy padre de una nueva generación.
Ahora que eres papá, ¿te gustaría que tu hija viera esta película en el futuro?
— Claro que me gustaría compartir mi trabajo con todo el mundo, más aún con mi familia. Me gustaría que vieran esta y todas mis películas. Pero para la bebé, haremos alguna película infantil.
¿Qué esta pasando con “Fast and Furious”? Me enteré que eres fanático del reguetón y que tuviste que ver con la participación de Don Omar y Tego Calderón en el filme.
— Soy un súper fanático del reguetón. Universal me pidió que filmara un cortometraje en la República Dominicana, donde Don Omar y Tego participan y definitivamente brillan en el filme. Los dos tienen tanto talento. El presidente Leonel Fernández y yo teníamos este sueño de traer de regreso la creación de cine en la República Dominicana y ya van tres años desde que creamos una organización sin fines de lucro donde enseñamos a jóvenes las destrezas del cine.
Que sorpresa cuando tres años más tarde esta franquicia se encuentra en la República Dominicana utilizando los mismos estudiantes que preparamos en el curso, y que nunca habían podido hacer nada, y aquí estaban trabajando en “Fast and Furious”. Fue una gran experiencia filmar en la República Dominicana.