El cantante puertorriqueño Daddy Yankee afirma que la banda sonora de la película “Talento de barrio”, que saldrá al mercado el próximo 12 de agosto, contiene la “esencia y la raíz” del reguetón.
“Quiero aclarar que soy un artista mundial y que tengo música para los puristas del reguetón y el hip-hop”, indicó Yankee, quien se describió como un “músico progresivo”, pues le gusta “innovar”, aunque reconoció que “hay que tener cuidado con eso”, pues “no todo el mundo se inclina a la evolución”.
El nuevo disco incluye los éxitos “Somos de calle” y “Pose”, junto a nuevas colaboraciones de los reguetoneros boricuas Randy y Arcángel, a quienes Yankee describió como “los capitanes de la nueva escuela”.
“Es chispa lo que hicimos”, resaltó Yankee, quien aseguró que ambos cantantes “tienen el potencial de llegar al grupo A: el de las súper estrellas” del movimiento urbano y en la misma liga que Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón o Calle 13.
“Hay que ponerle ojo a la nueva escuela”, agregó Yankee.
La producción y los arreglos del disco estuvo a cargo de los que Yankee llama “los de la NASA”, grupo integrado por Eli “El musicólogo”, Menace y Diesel así como los reconocidos productores dominicanos Luny Tunes.
Yankee dijo que estuvo “más relajado y sin inquietud” durante la producción del disco, pues tuvo el dominio total como productor ejecutivo, a diferencia de su pasado álbum, “El Cartel III: The Big Boss” (2007), coproducido con Interscope.
Con esa compañía producirá su próximo disco, sobre el que adelantó que será en inglés principalmente.